Pensar que las familias tradicionales integradas por papá, mamá y hermanos-- garantizan estabilidad emocional, es negar, de cara al nuevo milenio, que existen nuevas relaciones familiares que están rompiendo esquemas y tabúes sobre las relaciones afectivas.
Hoy sabemos de familias conformadas por parejas homosexuales o lesbianas, quienes conviven con sus hijos sean éstos de relaciones heterosexuales anteriores o bien de inseminaciones artificiales y que representan una alternativa de vida con amor, cariño y respeto.
Sin embargo, para las familias tradicionales o para los conservadores, los otros tipos de familia significan el fin de los “valores morales”. Por ello las madres lesbianas tienen una doble responsabilidad, pues no sólo tienen que cuidar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas sino además tienen que hablar con ellos sobre la sexualidad a fin de que entiendan y respeten sus preferencias sexuales.
Otro de los problemas que enfrentan las madres lesbianas es la educación sexual de sus hijos, y contrario a lo que se piensa de que las familias tradicionales educan a sus hijos con preferencias sexuales normales, la realidad es otra, pues la mayoría de las lesbianas y homosexuales vienen de padres heterosexuales.
Finalmente, las mujeres lesbianas tienen derecho a ser madres y vivir una vida plena con sus hijos y su pareja del mismo sexo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ho0la!!
me llamo0 myriam y tengo 17 años
io0 opino igual
ke lo0 ke ustedes dicen alla arriba
io0 no0 soe lesbiana ni nada de eso0
simplemente me molesta como las
perso0nas lo toman como si fuera
algo malo o del otro mundo i io0 estoe en total acuaerdo a lo
ke exponen en
ese articulo
graciazz x publikarlo
me a fue de gran alluda
graciazz
Publicar un comentario