viernes, 23 de mayo de 2008
Datillo al aire...
martes, 20 de mayo de 2008
Ellen DeGeneres anunciósu proxima boda
sábado, 17 de mayo de 2008
¿Sabes desde cuando eres lesbiana?
En la enseñanza básica me fascinaba con algunas amigas, pero en el sentido más inocente…el de una niña de 10 años. Queriendo sentarme con ellas, conversando, invitándolas a pasar tiempo luego de clases. Nada diferente de lo que cualquier otra niña pudiera decir. Pero para mí tenía un componente mucho más visceral que simplemente me cayeran bien, esperaba con ansia el verlas, que nos cruzáramos en alguna parte, que coincidiera que salíamos al mismo tiempo del colegio y caminásemos juntas mientras nuestros caminos fueran los mismos (admito que inventé ciertas rutas para facilitar esto).
En sexto año, acepté “pololear” con un pobre niño al que se sabía que yo le gustaba desde hace mucho tiempo (en parámetros de niño, por cierto)….le mandé una nota donde le decía “acepto pololear contigo”…jajaja… el cambio fue de no saludarse en el pasillo a decirse “hola”. Él estaba en otro curso y el año terminó, asi que eso no pasó a mayores. Pero sí podía decir que había pololeado!.
En séptimo año (yo tenía 11) empezó a hacer mella en mí la expectativa de que me gustara un compañero, que debía aprender a besar, que debía coquetear con chicos en las fiestas. Fuí a fiestas, aprendí a besar…un día decidí que me tenía que gustar un niño más allá de estos encuentros inocentes en las fiestas donde la canción “lenta” era la que posibilitaba que el beso pasara. Decidí que me tenía que gustar un compañero de curso, para efectos prácticos (mi “experiencia” me decía que con los de otros cursos no resultaba, jajaja). Yo siempre fui alta, así que como yo quería que este “objeto de atracción” fuese más alto que yo, se redujo a dos posibilidades. Ellos eran amigos entre sí y casualmente se sentaban detrás mío. Un día decidí que el que hiciera algo amable por mí ese día, era al que “le tocaba” que me gustara. Uno de ellos me prestó un lápiz…jajaj eso le mereció ganarse mi interés. Yo lo invité a citas en la noche, lo pasaba a buscar…lo conquisté bastante fácil. Nos tomamos de la mano y nos dimos un beso. En el colegio nos tomábamos de las manos eventualmente y nos encontrábamos. Un par de semanas después ya me aburrí (nada sorprendente) y aproveché un día que me dí vuelta, le pedí un sacapuntas y no tenía…así que decreté “no me prestaste el sacapuntas, terminamos!”…me acuerdo y me da risa lo intelectualizadora que era.
Así pasó en la media, entre inventos de pololos fantasmas para poder aparentar a decisiones muy intelectualizadoras de cuanto “era conveniente” tener una relación. Hasta llegué a involucrarme con el hermano de mi mejor amiga en la media…imagínense la función de esa relación en mi vida (jejeje, si, adivinaron). Había inventado un mecanismo para decirle a las amigas que me gustaban que eran lindas…les mandaba saludos de mi hermano…eso me permitía decirles que eran atractivas, y mi hermano era lo más cercano a mí que podía permitirme llegar.
Yo pensaba que todas las relaciones de hombre y mujer eran como las sentía yo, no conocía nada diferente. Pensaba que esos clichés de canciones rosa de “no puedo vivir sin tí por un segundo siquiera” o “sin tí no puedo respirar” eran simples licencias líricas. Yo nunca las sentí (nunca hasta luego de salir del armario…ahí me di cuenta como efectivamente es…pero eso ya es otro capítulo).
Tuve buenas y malas relaciones con hombres, pero siempre era instrumental. Siempre me convenía. Lo que me entretenía era la conquista, el manejar y cultivar el interés de alguien sobre mí (yo no tengo ningún atractivo físico especial, honestamente…pero tampoco asusto con mi apariencia…no es que sólo por ser tan bella tuviese hordas de adolescentes a mis pies). También decidí con quién y cuándo “me tocaba” perder mi virginidad (yo sabía que no me tenía que gustar de inmediato, así que no me preocupé cuando fue tan decepcionante)…yo hacía todo, decidía todo, cortaba todo. Jamás alguien terminó conmigo.
Era mucha la energía que gastaba en todo esto…tanto en el hacer que ciertas cosas pasaran, como el hacer que otras cosas dejaran de pasar. No era conciente de lo que hacía, en lo absoluto, si me hubiesen preguntado no sufría ni me encontraba desadaptada, pero sí me dedicaba de vez en cuando a organizar mis sentimientos y resignificar lo que no calzaba.
En la universidad, ya me di un poco más de flexiblidad cognitiva…no me etiquetaba a mi mísma de bisexual ni lesbiana, pero me atraía la idea, quería descubrir donde estaban…hasta logré identificar que me gustaba una compañera y estuve a segundos de contarle. Pero el “deber ser” me la ganó. Sólo quedó en divagaciones y fantasías.
Mi mundo se abrió en EEUU. Era la oportunidad perfecta para reinventarme a mi mísma. Nadie esperaba nada de mí, me podría presentar como yo quisiera. Me demoré 6 meses en re-etiquetarme y con ello darme cuenta de qué me hacía plena. Bastante rápido considerando los 25 años que llevaba de comprarme el rayado de cancha heteronormativo.
* Ahora sé cómo es “que la vida no tenga sentido sin tí”* Ahora sé qué es el amor y jamás volvería a tener relaciones instrumentales sin sentido* Ahora sé lo qué es sentirse en pareja, de verdad con alguien con quien quiera crear un camino en común que recorrer.* Ahora sé lo que es hacer el amor de verdad* Ahora sé qué es vivir mi vida* y tantas cosas más
jueves, 15 de mayo de 2008
Reino Unido quiere endurecer límites a la reproducción asistida de lesbianas
Sólo la presencia de una figura paterna que se comprometa con la educación del niño permitirá a las parejas de lesbianas tener un hijo mediante fecundación in vitro si la propuesta de los Tories, el Partido Conservador inglés, progresa.
La petición fue realizada por Andrew Lansley, secretario de sanidad de la oposición, que solicitó cambios en el proyecto de ley de fertilización humana y embriología. Lansley dijo ante los diputados: "La referencia a la necesidad de un padre debería sustituirse por 'la necesidad de una paternidad responsable y un padre o un modelo masculino'". En el discurso, añadió que esto "no supone una discriminación para las parejas del mismo sexo, sino que asegura que la responsabilidad del cuidado de un hijo se cumple".
Giro tradicionalista
Las peticiones de Lansley llegan en vísperas de un discurso que será pronunciado por Chris Graylins, secretario de trabajo y pensiones en la sombra, acerca de que los británicos han olvidado cómo ser padres. Cameron cree que la desestructuración de la familia es una de las principales causas de pobreza en Reino Unido.
Durante el segundo debate sobre esta ley, Lansley recalcó que "el Gobierno parece haber perdido el norte al declarar que la finalidad de la legislación sería 'mantener al Reino Unido a la cabeza de la investigación médica'. Las normas no deben sólo reflejar los progresos científicos. Que los investigadores puedan hacer algo no significa que deban".
martes, 13 de mayo de 2008
Un punto mas a favor
A quien de manera grave o reiterada agreda o lesione físicamente a unamujer con quien mantenga una relacion de matrimonio, en union de hechodeclarada o no, se le impondrá una pena de prision de seis meses a dos años,siempre que la agresión o graves o gravisimas.Tanto feminismo algo esconde... pero lo curioso es que las lesbianas que impulsaron esta ley saben que la mujer es agresora por naturaleza, por lo que si pueden protegerse con esta nueva ley ....pero un hombre de ellas.. nunca..Con esta nueva ley..LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA LE DICE SI A LAS LESBIANAS..Y después que algún juez utilice la ley en su favor.. de ahi mismo se agarraran para pedir más derechos....
jueves, 8 de mayo de 2008
Mito sobre el pezón
El estudio consistió en vendar los ojos a 150 mujeres para posteriormente pinchar sus pechos con alfileres. El objetivo era medir la sensibilidad cutánea en los pechos.
Según este estudio la parte más sensible del pecho es la superior. Si trazamos una V desde el pezón hasta la parte superior del pecho, el interior de esa V en la parte de arriba es la parte indicada. La segunda área más sensible es la zona de alrededor del pezón (la aureola). Sin embargo, el pezón como tal, resultó ser el punto menos sensible de la mama.
¡Al ataque!
El masaje es el camino seguro hacia su corazón, aunque si la relajas demasiado y se queda dormida puede que no sea un camino tan seguro a otros lugares.
En general, cuando des masajes a modo de juego preliminar, procura alternar el frotamiento con besos y caricias. Por ejemplo, cuando le estés dando un masaje en la espalda, hazlo también con los labios y con la lengua a lo largo de la columna. Cuando llegues a las nalgas y los muslos, deslízale de vez en cuando la mano por la entrepierna con suavidad.
Si tienes la luz encendida podrás contemplar quizá tonos rosas, o rojizos, o marrones, o púrpuras..., con una forma semejante a la de una flor. En la parte superior de la vulva, donde se unen los labios internos encontrarás el clítoris. Dependiendo de la constitución física de tu amante, puede que esté visible y dispuesto, o escondido de alguna manera. Si es así, una forma fácil de localizarlo es chupando la longitud de su vulva; cuando des con una pequeña protuberancia, entonces puedes quedarte allí todo el tiempo que quieras. Puede que te encuentres con un clítoris del tamaño de un grano de arroz, o de la yema de un dedo, o de cualquier medida intermedia. Sus gemidos de placer confirmarán que estás en el lugar correcto, y si no estás segura, ¡pregúntale!
Varía la presión y el ritmo cualquiera que sea la parte que estés manipulando. Mientras que el masaje de relajación tiende a centrarse en la espalda, uno erótico es más bien frontal. Acaricia sus pechos suavemente, o no tan suave si ella lo prefiere. Combina diferentes tácticas, como rozar las ingles mientras chupas los pezones. Conseguir relajar a alguien y excitarla al mismo tiempo, requiere una habilidad y un sexto sentido, pero practicando todo se puede aprender, y eso concretamente, merece la pena. Sexo Oral Supongamos que ya te has abierto camino entre sus piernas. ¿Qué hacer ahora? Damos por sentado que cada una hará lo que quiera, pueda o sepa. Aquí sólo vamos a dar algunas sugerencias. Algo muy recurrido y sencillo es besar las ingles y el vello púbico, prestando especial atención a la parte central donde se unen los labios. En algunas mujeres los labios son prominentes y accesibles, mientras que en otras se encontrarán escondidos tras una maraña de vello púbico. Para acceder a las partes más ocultas, pasa la lengua desde abajo hacia arriba por donde se unen los labios hasta que se abran, o sepáralos con los dedos, o pídele que te los abra ella misma. Cada manera de hacerlo tiene su erótica particular.
Si tienes la luz encendida podrás contemplar quizá tonos rosas, o rojizos, o marrones, o púrpuras..., con una forma semejante a la de una flor. En la parte superior de la vulva, donde se unen los labios internos encontrarás el clítoris. Dependiendo de la constitución física de tu amante, puede que esté visible y dispuesto, o escondido de alguna manera. Si es así, una forma fácil de localizarlo es chupando la longitud de su vulva; cuando des con una pequeña protuberancia, entonces puedes quedarte allí todo el tiempo que quieras. Puede que te encuentres con un clítoris del tamaño de un grano de arroz, o de la yema de un dedo, o de cualquier medida intermedia. Sus gemidos de placer confirmarán que estás en el lugar correcto, y si no estás segura, ¡pregúntale!
Camino al paraíso...
¿Estas entusiasmada? ¿ alegre o triste?¿Está deseando hablar o quiere un encuentro romántico o lujurioso? ¿Qué movimientos encienden a tu pareja? ¿Cuáles no le gustan?. Una de las técnicas más eficaces para que un beso sea bueno, es la "anticipación de la imaginación" sobre lo que seguirá. La lentitud puede levantar la tensión sexual y encender el clima del encuentro sexual.
A veces un beso es exactamente lo que una pareja quiere, algo fogoso, ardiente, romántico, y perfecto. Un error frecuente es que un beso debe seguir siempre un orden y estilo fijo. Las rutinas a veces pueden disminuir la excitación, porque la otra persona ya sabe exactamente lo que vendrá luego. De esa manera, el flirteo con alguien nuevo siempre es excitante, porque no se sabe qué esperar. Por consiguiente, es necesario quebrar los modelos antiguos, que se han adquirido a través de diferentes tipos de besos.
Formas de besar
Beso fugaz en los labios.
Beso fugaz y húmedo en los labios.
Beso largo: Involucra el movimiento de la boca (abriendo y cerrando).
Beso ensalivado: Esto es excelente para el cunnilingus. La saliva actúa comolubricación. Sin embargo, a menos que tu pareja lo pida explícitamente, evita el beso baboso.
Beso húmedo de labios: Con tu lengua humedece a lo largo del contornos de sus labios.
Beso chupado: Exactamente eso. Chupa en sus labios.
El beso con mordisco: Literalmente, mordisquea en sus labios, mejillas y orejas.
Beso de succión de la lengua: Literalmente, chupa la lengua de tu parejacomo si fuera un dedo.
Beso de la lengua juguetona: Use tu lengua para jugar con su lengua.
Tipos de besos
Beso en movimiento: Cambia las velocidades. Empieza lento y aumenta lavelocidad suavemente. Después, vuelve a reducir la velocidad.
Beso chillón: Besa a tu pareja con fuertes y sonoros besos.
Beso silencioso: Besa a tu pareja sin hacer ningún ruido - puedes practicar cuando alguien esta cerca y no quieres ser oída.
Beso con ojos abiertos: Mantén el contacto visual mientras besas.
Beso con ojos cerrados: Cierra los ojos e imagina cómo este beso te llevará a un éxtasis inimaginable.
El beso langüeteado: Mientras la estás besando, usa tu lengua para lamer sulengua, sus dientes, y la parte superior de su boca. Esta técnica es usada para sentir lo que tu pareja siente. La boca de tu pareja debe quedar relativamente seca después.
Beso hablador: Se refiere a susurrarle cosas dulces a tu pareja mientras la besasen los labios. Entre cada beso o cada dos besos, comparte pensamientos sobre lo que te gusta, lo que te enciende, por ejemplo puedes hablarle del vestido que llevó anoche, de sus ojos, etc.
Beso del pollo: Simplemente un beso rápido en los labios, donde tú, literalmente, le das un picotazo a los labios de tu pareja.
Tercera edad, problemas para gays y lesbianas
La depresión es la consecuencia inmediata a su primera confesión: soy gay. Una explicación que todavía hoy provoca risas e incomprensión de sus otros compañeros. La vida en residencias de ancianos es en los Estados Unidos un nuevo problema para homosexuales que piden y buscan ahora reformas urgentes. La primera solución sería aceptar su condición, un remedio que tratan de poner en marcha con centro propios de atención en ciudades como Nueva York, Boston, Chicago o Atlanta.
ALICIA KEYS ¿LESBIANA?
..."sentí que tenia que ser esta máquina... No podía demostrar debilidad." Mas adelante dice: "No me molesta porque soy heterosexual"... Toda gran, mujer fuerte ha sido llamada de gay", dijo la artista. !
miércoles, 7 de mayo de 2008
formando estereotipos con lesbibarbie
Desde su aparición en un mercado saturado de muñecas “infantiles” a finales de los años cincuenta, Barbie nació como uno de los arquetipos femeninos más reconocibles. Este arquetipo nos ha acompañado a muchas (y muchos también) en nuestro crecimiento físico, psicológico y sobre todo cultural y social, dándonos patrones a seguir sobre la belleza, el éxito y la sexualidad femenina que excluyen automáticamente la sexualidad lésbica, tanto así que la compañía creadora de Barbie defiende con uñas y dientes (o más bien con demandas legales) la heterosexualidad de su muñeca.
Más allá de si la imagen de mujer-objeto que representa Barbie es positiva o negativa, nuestro trabajo busca expresar que el lesbianismo y la sexualidad lésbica pueden ser partes no excluyentes de estos irreales patrones de belleza y éxito, además de humanizar y des-estereotipar las ideas preconcebidas y los prejuicios rígidos en los que tienden a estar envueltas las mujeres lesbianas, ya sea como una “no-mujer” cuya forma de vestir, actuar y sentir se asemejan a lo que tradicionalmente se cree masculino, o como una mujer-objeto cuya única función es alimentar las fantasías del hombre heterosexual.
Placer ahora se escribe con "G"...
ESTIMULACIÓN DEL PUNTO "G"
Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto tal y como se señala en el dibujo, modificando el ritmo según el resultado obtenido.Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas más suaves si cabe.Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitoroideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones que también pueden ser simultaneadas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos.
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre lesbianas
Muchas lesbianas han tenido relaciones sexuales con hombres al igual que las mujeres bisexuales, y las ITS pueden ser más fácilmente transmitidas de los hombres a las mujeres durante la relación sexual. Muchas veces las ITS no tienen síntomas, por lo que es posible que una mujer que tiene una de estas infecciones viva con ella muchos años sin darse cuenta. Por ello es importante buscar información sobre las pruebas de despistaje y hacerse pruebas de papanicolau con regularidad.
Herpes y Virus de Papiloma Humano El herpes genital y el virus de papiloma humano (VPH) son más fáciles de transmitir entre mujeres porque se transmiten por el contacto de piel , genital o de boca a genital. El virus de papiloma humano puede causar cáncer de cuello de útero y es por esta razón que las mujeres lesbianas como bisexuales necesitan hacerse pruebas de papanicolau en forma periódica así como las mujeres heterosexuales.
El cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre mujeres. Si se descubre en estadios tempranos tiene casi 100% de posibilidades de curación. Lamentablemente, el número de muertes que causa sigue siendo alto, en particular en los grupos donde los exámenes de papanicolau no se hacen en forma rutinaria.
Peliculas para el fin de semana
¿No tienes dinero para salir a disfrutar las maravillas de la noche? pues que mejor que pasar una noche es tu casa con un buen vaso de vino y viendo una peli buenisima. Te recomendamos algunas:
Marie ou la facination charnelle
Una secretaria enamorada de su jefa de una manera obsesiva. Empieza a controlar su vida, sus citas, hace que se pelee con el novio, y la manipula de manera que su jefa, heterosexual, poco a poco vaya cayendo en sus brazos. Pero la obsesión enfermiza hace que esta secretaria roce el límite de la locura y la perversidad. Un ensortijado enredo de mentiras, engaños y sexo.
Las Horas (The Hours)
La vida de Virginia Woolf y su obra es tomada como eje central de tres relatos sobre la vida de tres mujeres en diferentes épocas históricas. Crea un paralelismo entre ellas y a su vez las conecta mediante un libro escrito por Virginia, de quien se trata una de las historias. En las otras, encontramos a dos excelentes actrices. Su historia es la más actual, y hace de lesbiana, que vive con su pareja como algo totalmente normal y asimilado para todo el mundo. En las tres historias se sugieren o manifiestan las relaciones lésbicas. El libro alrededor del que giran las historias es Mrs. Dalloway, el cual puede resultar conveniente haber leído para comprender mejor los guiños de la película.
Gia
Película basada en la vida de Gia Marie Carnagi, una supermodelo de los años 70's, rebelde y hermosa, que queda envuelta en drogas y enferma de Sida. En esa época todavía no se conocía mucho de la enfermedad. Una película con un poco de todo.
La Cautiva (The Captive)
Es la historia de un trágico y amor. Un hombre obsesionado con la lesbiandad de su mujer, real por cierto. Ella no se comporta de la misma manera cuando está con sus amigas que con él. Con ellas luce más feliz. Él quiere entenderla, y comprender por qué ella sigue queriendo quedarse con él. Película algo exasperante para nosotras. Relata la imposible tarea de un hombre de entender a una mujer lesbiana.
I LOVE LONDON GIRLS
¿Quién las entiende?
The L world: L de lesbianas - Mundo L
El lesbianismo no influye en la educación de nuestros hijos
Hoy sabemos de familias conformadas por parejas homosexuales o lesbianas, quienes conviven con sus hijos sean éstos de relaciones heterosexuales anteriores o bien de inseminaciones artificiales y que representan una alternativa de vida con amor, cariño y respeto.
Sin embargo, para las familias tradicionales o para los conservadores, los otros tipos de familia significan el fin de los “valores morales”. Por ello las madres lesbianas tienen una doble responsabilidad, pues no sólo tienen que cuidar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas sino además tienen que hablar con ellos sobre la sexualidad a fin de que entiendan y respeten sus preferencias sexuales.
Otro de los problemas que enfrentan las madres lesbianas es la educación sexual de sus hijos, y contrario a lo que se piensa de que las familias tradicionales educan a sus hijos con preferencias sexuales normales, la realidad es otra, pues la mayoría de las lesbianas y homosexuales vienen de padres heterosexuales.
Finalmente, las mujeres lesbianas tienen derecho a ser madres y vivir una vida plena con sus hijos y su pareja del mismo sexo.